Sábanas térmicas, la solución para no pasar frio este invierno. ¿Sabes la diferencia entre una sábana de franela, de coralina o pirineo?

Las diferencias fundamentales entre un tipo de sábana y otro te las explicamos a continuación.

Las sábanas térmicas, a diferencia de las sábanas tradicionales de algodón, aportan una enorme sensación de calor nada más entrar a la cama.  En invierno es muy frecuente entrar en la cama y sentir ese frio inicial al sentir la textura de una sábana normal,  resulta molesto entrar en la cama y que ésta esté helada, pero esta sensación desaparece si se utilizan aquellos materiales especiales para ello como son la franela, la coralina o el pirineo.

¿Cómo elegir las sábanas térmicas? ¿Sabes la diferencia entre una sábana de franela, de coralina o pirineo?

Nos encontramos sábanas térmicas de distinto tipo, sábanas de franela, sábanas de coralina y sábanas de pirineo principalmente.

Sabana Franela Algodon Polo Polo

 Sábanas franela

Las sábanas de franela son las sábanas más conocidas actualmente en el mercado. Su composición es más natural en comparación con las de coralina o pirineo,  ya que éstas están realizadas en algodón y se caracterizan porque se aplica un proceso de perchado (peinado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad bastante agradable al tacto junto a ofrecer una larga durabilidad. Su único inconveniente es que al estar compuestas principalmente de algodón se arrugan un poco más y además tardan más tiempo en secar. Cuentan con la ventaja frente a las demás que son transpirables y no sudas.

Juego de Sabana Coralina Dorvel Burrito Blanco

 

Sábanas coralina

Las propiedades de las sábanas de coralina son muy similares a las de franela o pirineo. La principal diferencia se encuentra en su composición, es poliéster y otros tejidos sintéticos en vez de algodón. Entre sus principales virtudes que sí le diferencian de las anteriores está su tacto, de gran suavidad y de tacto aterciopelado. A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y presentan la ventaja de tener un secado más rápido que las sabanas de franela, además de lograr mantener el calor protegiéndonos de la humedad y del frío.

Juego de Sabanas Pirineo Elena Cisne Rojo

 

Sábanas pirineo

Las sábanas pirineo ofrecen una mayor cantidad de calor gracias a su base textil polar. También son denominadas sábanas térmicas y se diferencian de las de franela por tener un grosor mayor y por su composición: el poliéster. Una de sus peculiaridades es que, además de ser cálidas, logran mantener el calor aislándonos del frío y de la humedad exterior. El pirineo tiene un tacto muy suave y afelpado y secan muy rápido. En general se trata de una opción más económica a las sabanas de coralina.

 

¿Por qué sábana te decides?

¿En qué se diferencia un protector de colchón, de un cubre colchón y de una funda de colchón?

Los protectores de colchón  tienen como función principal la de proteger el colchón ante la suciedad, ante la humedad, agentes externos o líquidos (en función del modelo). Se ajustan de igual forma que una sábana bajera.

Los cubre colchones, que también se ajustan como las sábanas bajeras, aportan un grado extra de confort además de proteger el colchón, ya que la parte superior de éstos es acolchada.

La funda de colchón  sirve para proteger la cama y proteger el colchón de forma integral (es decir, por ambas caras, por arriba y por abajo) protegiéndolo también de la suciedad y humedad, además de posibles roces contra la base de la cama. Normalmente va cerrada con cremallera que puede ser tanto en forma de ‘U’ como de ‘L’ y su composición y tejido pueden variar.

protector y Bajera

Tanto los protectores de colchón como los cubre colchones se ponen encima de la funda de colchón.

¿Tienes ya claro lo que necesitas?

Descubre las mejores Ofertas y Descuentos en Hogar y Casa. Black Friday en Ideasdecasa con hasta un 50% de Descuento

El Black Friday es sin duda el mejor momento del año para comprar. Adelanta las compras de Navidad y regala Hogar.

Aprovecha ahora para darte un capricho o simplemente para adelantar tus compras navideñas. Te mostramos algunas de las Ofertas:

Cojines con divertidos estampados con hasta un 50% de Descuento.

Edredones Nórdicos con un 30% de Descuento. Edredones de Plumón en tejidos de algodón, bicolores como estos, en color lila y gris.

Comprar Edredon nordico barato. Ideasdecasa

Mantas polares con hasta un 20% de Descuento. Mantas de coralina, mantas polares, para el sofá o para el pie de la cama, en colores cálidos como el camel o naranja.

Adelanta tus compras navideñas. ¡Aprovechate del Black Friday!

¿Qué almohada es la que más me conviene?

La almohada es la parte más próxima a nuestra cara y es importante elegirla bien, para garantizarnos un mejor descanso. Hoy en día existe un abanico enorme de almohadas, con diferentes materiales, formas y grosores. Esperamos ayudarte a que encuentras tu almohada perfecta.

Almohadas puedes encontrarlas de diferentes materiales, almohadas de fibra, almohadas de visco elástica, de látex, almohadas cervicales…

Almohadas de Fibra

Las almohadas de fibra tienen principalmente dos ventajas, son más económicas y se pueden lavar.

Qué almohada es la que más me conviene. Ideasdecasa

Almohadas de Viscoelástica

Las almohadas de Visco elástica son sin embargo más suaves. Su núcleo 100% visco elástico hace que tengan efecto memoria, es decir que al posar la cabeza se adapte a tu forma y peso.

Almohada Viscoelástica Aloe Vera. Ideasdecasa

Dentro de las almohadas de visco elástica, puedes encontrar distintos modelos. Algunas llevan Innogel, Almohada Viscoelástica de Innogel, que ayudan a la oxigenación, con lo cual son más frescas que una viscoelástica normal, evita la concentración de calor y mantiene una temperatura uniforme.

Almohada Viscoelastica Innogel. IdeasdecasaOtras almohadas Viscoelásticas llevan un tejido exterior de Aloe Vera, ergonómicas y al llevar su funda exterior Aloe Vera, la sensación de frescura es mayor. Almohadas Visco elásticas de Soja, es decir, visco elástica en su interior con funda exterior de soja, que ofrece una insuperable transpirabilidad. Como ves, las opciones son inmensas.

Almohada Visco Soja. Ideasdecasa

Almohadas de Látex

Su máxima ventaja es que no generan calor y son muy transpirables. El látex es un material muy higiénico y fácil de lavar. Permiten una posición cervical que previene dolores y molestias.

Almohadas Cervicales

Almohadas ideales para aquéllos que tienen problemas de dolor de cuello o espalda. Su forma ergonómica ayuda a descansar mejor, mantener una postura cómoda mientras dormimos.

En algunos hoteles ya te ofrecen un abanico inmenso de calidades de almohadas a sus huéspedes, y es que seleccionar nuestra almohada ideal hará que tengamos un mejor y merecido descanso.

Pasamos más de la mitad de nuestra vida durmiendo ¿crees que ha llegado el momento de saber la almohada que más te conviene? Prueba y consigue tu almohada ideal, disfruta y descansa. Te lo mereces.

Tendencias de Hogar este Otoño en Cartagena

¿Quieres conocer las últimas tendencias este otoño? Te mostramos algún escaparate de la zona más céntrica en Cartagena.

Cojines Crudo y Dorado. Tendencias de Hogar este Otoño en Cartagena

El color crudo es el predominante. Mezclas de dorados y crudos hacen del dormitorio o de cualquier estancia de la casa un lugar luminoso y estiloso.

Y es que decorar con dorado, es elegir un color que combina con todo.

Tendencias de Hogar este Otoño en Cartagena

Tendencias de Hogar. Ideasdecasa

Ofertas de Miedo en Halloween

Descuentos y ofertas de miedo en hogar y decoración

Ya se aproxima Halloween, fiesta favorita para muchas personsas, ya en España medio país la celebramos. Decora tu hogar para pasar una noche de terror junto a los tuyos. Pásatelo de miedo.

Te damos algunas sencillas ideas de hogar que pueden ayudar a vestir tu casa con ese aspecto terrorífico y sin apenas gastarte dinero. Ofertas de Miedo.

1.- Manta en colores para la ocasión. Manta naranja a juego con las calabazas. Mantas grises, o mantas oscuras como estas de chocolate que además de entonar con la decoración te dan calidez.

Decorar en Septiembre. Ideasdecasa. Mantas

2.- Sábanas de algodón en tonos grises. Sábana bajera, encimera y fundas de almohadas. 100% algodón.

3.- Salvamanteles de rafia, entre ellos con la opción del color negro.

Velas Ideasdecasa

Velas Ideasdecasa. Dia de todos los Santos

4.- Velas. Velas de Jazmín y Anís, velas de sándalo, velas con aroma a mora

Velas Aromaticas Ideasdecasa

Velas Halloween. Ideasdecasa

 

Combina colores alegres como el naranja y oscuros como los negros y chocolates y decora tu casa para Halloween. No tienes que gastar mucho, simplemente añade complementos que vestirán tu estancia para este día tan especial para los niños.

¿Qué protector de colchón elijo para la cama de mis hijos?

¿Qué protector de colchón elijo para la cama de mis hijos?

¿El protector de colchón que elija para la cama de mis hijos ha de ser impermeable, transpirable, acolchado? Es una pregunta que muchas veces nos hacemos en el momento de pensar en el descanso de nuestros hijos y de nuestro propio descanso.

Lo primero que debemos hacer es preguntarnos qué es un protector de colchón.

El Protector de Colchón es un complemento para tu colchón que se pone en medio de la sábana bajera y de tu colchón para protegerlo de posibles manchas que pueda sufrir. Su finalidad es clara, impedir que se ensucie el colchón. Debido a que la mayoría de los colchones no disponen de la tecnología para poder repeler las manchas, una vez que el colchón se mancha es imposible sacar totalmente la suciedad de su interior y esto hace que se ensucie y afee un artículo tan caro y de tan larga duración. Mientras la limpieza del colchón es algo arduo y difícil, la limpieza del protector de colchón es muy fácil y rápida ya que solo tienes que meterlo en la lavadora a la temperatura indicada en su etiqueta y ya estará limpio y listo volver a proteger tu colchón.

Protector de colchon. Ideasdecasa

Tipos de protectores de colchón:

Protectores de colchón de rizo sencillo

Son protectores de colchón con alta capacidad de transpiración. Para una mayor tranquilidad para tu salud respiratoria y cutánea hay protectores que incluyen tratamientos como los de anti ácaros y aloe vera entre otros.  Otro factor importante que tenemos que destacar de estos protectores es que los mejores son los de 100% algodón ya que aparte de protección también ofrecen adaptabilidad, suavidad y comodidad.

Protectores de colchón de rizo acolchados

Al igual que los protectores de rizo sencillo son protectores de colchón con alta capacidad de transpiración, además de ser estos últimos mucho más confortables gracias a su acolchado.

Protectores de colchón Impermeable y transpirable

Los protectores impermeables, son ideales para los bebés ya que protege el colchón de las manchas que pueden surgir por accidente si se derrama el contenido del biberón o con el pañal, si se hace pipí o caca. Los protectores impermeables son también perfectos para los primeros años de los niños ya que mantienen el colchón lejos del moho conservando sus propiedades óptimas durante mucho más tiempo.

Dentro de los protectores impermeables encontrarás que hay:

Protectores de PVC: consiguen la impermeabilidad pero por otro lado no deja transpirar el colchón. Posiblemente más económico, aunque menos agradable.

Protectores de poliuretano, algodón 100%  que ofrecen impermeabilidad y dejan respirar al colchón manteniéndolo limpio y ventilado de forma permanente.

Elige la mejor opción para tus hijos, en función de tus necesidades y de tu presupuesto. Protege su colchón con la calidad de protector de colchón que creas adecuada, ya que elijas la que elijas, a la larga, es una gran inversión ya que alarga la vida de tu colchón.

5 Ideas para Decorar tu casa este mes de Septiembre

Con la vuelta al cole, la casa está más vacía y puede ser el momento de hacer algún cambio en casa ¿Tienes ganas de renovar e innovar en tu casa?

Te ofrecemos 5 originales y sencillas ideas para renovar tu casa.

1.- Cubre tus dormitorios con bonitas colchas  lisas o estampadas.

Colchas Ideasdecasa

Colchas con distintos diseños según tu gusto, desde estas colchas románticas, hasta estos otros estilos de colcha, o alarga un poco todavía el verano con este fulard multiusos o colchas étnicas.

Colcha Ideasdecasa

2.- Renueva la estancia con cojines.

Utiliza cojines lisos o estampados. Haz que con poco presupuesto el resultado sea visible rápidamente y que te sientas renovada y nueva por dentro.

3.- Empieza a utilizar mantas polares para colocarlas a pie de cama o en e l sofá. Mantas polares que dan calidez y confort a tu estancia.

Manta Polar Ideasdecasa

Polares, de poliester…Las mantas te ayudan a decorar y a  darle un toque diferente a tu cama o sofá. Puedes combinar los colores de tu manta con el resto de ropa de cama, como son las sábanas, fundas nórdicas y cojines.

Te proponemos un dormitorio en color blanco y azul, utiliza una manta de color chocolate que combinará muy bien con el resto de tu dormitorio. El color chocolate sugiere calidez, seguridad y robustez.

Decorar en Septiembre. Ideasdecasa. Mantas

Por otro lado, si lo combinamos con el color blanco en el resto de la ropa de cama como pueden las sábanas, colchas y cojines, hará un contraste bastante llamativo. El color blanco representa la pureza, ayuda a limpiar las emociones.

Decora sitios tan especiales de la casa como el dormitorio o salón.

Manta Polar Ideasdecasa

 

4.- Utiliza Edredones Nórdicos

 

5.- Cubre tus edredones con bonitas fundas nórdicas. Diseños infantiles, juveniles y para todo tipo personas.

Funda Nórdica London

Ropa de cama estampada o lisa, de poliéster o algodón, combinando los colores en cojines, edredones, mantas y fundas nórdicas. Convierte este mes de septiembre tu casa en el sitio más acogedor.

Decoración con Cojines. 3 Tendencias en Cojines este Verano

¿Quieres que tu casa esté a la última por muy poco? Te mostramos las últimas tendencias en decoración de cojines este verano. ¿Qué estilos, diseños y estampados son los que triunfan esta temporada? En seguida te lo contamos…

El papel de los cojines puede ser el de auténtico protagonista para darle un cambio radical a tu estancia. Un simple cambio en el diseño de las fundas de tus cojines puede cambiar radicalmente el estilo de tu cama o sofá de forma económica y convertirla en moderna y actual en un momento.

 

Si eres de las que no te imaginas tu cama o sofá sin cojines que les den color y personalidad a tu estancia…¡no te resistas más!

Vamos a ver cuáles son las tendencias que más hemos visto para decorar tu sofá con cojines modernos y a la última este verano

1.- Decorar con cojines de Flores y Animales

Funda de Cojin Flores y Animales

2.- Decorar con cojines en Colores Veraniegos

Funda de cojin veraniega

3.- Decora con cojines Etnicos

Funda de Cojijn Etnico. Ideasdecasa

 

ESMALTES PARA PINTAR AZULEJOS. DESCUBRE LAS CLAVES DE ESTA PINTURA.

Los esmaltes para azulejos sirven para pintar los azulejos así como los muebles del baño y de la cocina.

Es una pintura específica que otorga una gran adherencia y un acabado mucho más duro y elástico que otros productos.

Te contamos algunas de sus propiedades:

  • Excelente retención de color y brillo
  • Elevada resistencia química
  • El blanco y los colores claros no amarillean
  • Es una pintura muy resistente a la intemperie
  • Tiene una elevada resistencia a la abrasión e impactos
  • Alta flexibilidad
  • Es lavable
  • Soporta la humedad

Los esmaltes para azulejos se pueden utilizar sobre azulejos de gres, de cerámica o de loza tanto en el baño como en la cocina. ¡Eso sí! Antes de usarlos es muy importante que limpies y desengrases muy bien la superficie.

Es importante destacar que estos esmaltes se aplican directamente sobre la superficie y no necesitan que previamente apliques una capa de imprimación. Es de destacar que estas pinturas ofrecen un acabado uniforme en el que nunca quedan las antiestéticas marcas que quedan en otras pinturas tras haber pintado con el rodillo o con la brocha.

En El Mundo del Pintor te ofrecemos una amplia paleta de colores. Además, que además se pueden mezclar entre sí para crear tonalidades nuevas.

Consejos para antes, durante y después de pintar azulejos:

1- Como te decíamos antes, el azulejo que vas a pintar debe estar muy, muy limpio. Para ello puedes simplemente utilizar agua y jabón. ¡Eso sí! Ten especial cuidado con las juntas . Después, cuando el azulejos esté bien limpio, déjalo secar bien hasta que esté completamente seco.

Pintar Azulejos en baño. Ideasdecasa

2- Cuando te pongas a pintar intenta que el lugar esté bien ventilado.

3- Ten en cuenta que las pinturas para azulejos requieren un mayor tiempo de secado que las pinturas plásticas. Déjala secar al menos 48 horas.

4- Recuerda que este tipo de esmaltes no necesitan una capa de imprimación previa sino que se aplican directamente sobre la superficie a pintar.

5- Puedes aplicar la pintura con pincel o brocha, para poder llegar a los rincones y con rodillo en superficies grandes porque ahorrarás tiempo y mejorará el acabado.

6- Pasados los tiempos de secado (unas 48 horas) ya podrás usar la cocina y el baño con normalidad. Después deberás limpiar los azulejos con una esponja húmeda y jabón (mejor no uses lejía, sosa, etc.)

 

Ideasdecasa.net