3 Consejos para elegir el pijama ideal. Deja que el tiempo vuele y siéntete cómodo.

Durante estos días de confinamiento, en los que muchos nos quedamos en casa, te habrás hecho la siguiente pregunta ¿qué me pongo?

¿Me pongo mi ropa habitual? ¿Me pongo chándal? ¿Me quedo en pijama?

En estos momentos, nuestro pijama es indispensable. Lo usamos quizá más de la cuenta y quizá haya llegado la hora de renovarlos.

 

Te ofrecemos algunos consejos para ayudarte en la elección de tu pijama ideal

Utiliza tejidos de algodón

– Para esta época de calor te recomendamos que utilices telas de algodón, ya que son frescas y para el invierno las de franela.

Acierta en la talla

– La talla: es algo debes tener muy en cuenta. Lo mejor es que utilices prendas que no sean muy holgadas o muy ajustadas, debido a que te ayudaran a tener un buen descanso.

Busca diseño y a la vez confort

– Confort: es mejor que elijas modelos con pocas costuras y aplicaciones, para que no te resulten incomodos. Aunque lucen más espectaculares cuida este detalle.

Pijama de mujer Love Heart. Ideasdecasa

¿Qué buscamos en un pijama?

A la hora de buscar un pijama buscamos en muchos casos comodidad, buscamos también buen tejido, diseño y calidad. Por ese motivo en Ideasdecasa tenemos para ti una variedad de pijamas que te ayudaran a estar más cómodo en tu casa durante esta cuarentena.

 

Ahora que ya vienen épocas de calor os recomendamos estos pijamas: pijama de verano Lois, pijama de tirantes o un este pijama de algodón

 

O si eres de las personas que les gusta mucho los estampados y detalles también tenemos esos pijamas para ti como por ejemplo el pijama de mujer de Mickey

pijama de hombre de Mickey

También tenemos pijamas para hombre y niños, como este de la foto con diseños de Mickey, diseños divertidos para toda la familia.

En ideasdecasa tenemos los pijamas de manga corta, como una de las opciones más cómodas para dormir, en colores lisos y estampados.

O si eres de los más frioleros tenemos unos diseños sencillos y cómodos en tejidos gruesos y de manga larga. Pijamas de varios modelos, adaptados a cada una de tus necesidades.

¿Empezamos hoy por renovar nuestra ropa de descanso? ¿Por qué pijama te decides?

Decora tu habitación

Nada mejor en este invierno que cubrirte con una manta. Las mantas, además de abrigar, son decorativas  y combinan perfectamente en tu dormitorio con el resto de ropa de cama, como son las sábanas y colchas.

Te proponemos un dormitorio en tonos azules y blancos, así tu manta azul combinará muy bien con el resto de la estancia. El color azul es un color tranquilizante. Este color lo asociamos con la mente, con la parte más intelectual de nuestra mente. El azul también es un color refrescante que induce a sentirse sereno y con armonía. Por otro lado, si lo combinamos con el color blanco en colchas y cojines, dará sensación de paz. El color blanco representa la pureza, alivia la sensación de shock emocional y ayuda a limpiar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Decora tu habitación en tonos azules y blancos y siente tranquilidad y paz en ese sitio tan importante de la casa como es nuestro dormitorio.

 

¿Por qué son imprescindibles las fundas nórdicas?

Hoy en ideasdecasa te hablaremos de fundas nórdicas, elemento imprescindible no solo para la decoración de tu habitación sino también porque te ayudará a superar esas noches frías. Al comprar una funda nórdica, probablemente, esas frías y largas noches de invierno sean mucho más placenteras, para ti y para los tuyos.

Ahora que ya conoces su función principal, seguramente tienes más ganas de hacerte con este producto, pero los beneficios que te ofrece van más allá de conservar el calor en tu cama. También es un complemento o accesorio que cada vez tiene más importancia en la decoración de tu hogar ya que te aporta calidez, color y comodidad mediante diferentes texturas y estampados.

Sin embargo, cuando te plantees elegir fundas nórdicas, no solo tenemos que mirar si son bonitas o no, es muy importante que tengas presente algunas cualidades que debería tener este producto, ya que estas te ayudarán a que consigas un entorno de descanso ideal.

Empecemos por las medidas:

  • Para una cama individual (90 cm) lo recomendable sería una funda de 150×220 cm ancho por alto
  • Cama de cuerpo y medio (105cm) una funda nórdica que se adapte a esta cama seria de 180x220cm ancho por alto
  • Cama de matrimonio (150-160 cm) en este caso deberías optar por una funda de 240×220 cm ancho por alto

Funda Nordica Jerkane

Que sea un producto reversible: lo más normal es que una de las partes de la funda nórdica tenga una muy buena decoración (muchos estampados, colores,…)  y otra parte sea muy sencilla, por ello debes intentar que conjunten ambos lados de la funda, para que no tengas que estar cambiando tus cojines en función de las fundas que escojas. Por lo tanto, procura elegir fundas nórdicas reversibles, ya que te ayudaran a darle un toque diferente al estilo de tu habitación.

Cojin rectangular Ideasdecasa

cojin rectangular jerkane. Ideasdecasa

Y lo más importante la calidad: los materiales que suelen utilizarse para su elaboración son el algodón y el poliéster, el primero aporta una gran suavidad al tacto y es muy transpirable. Por otro lado, una gran ventaja del poliéster, es que resulta muy cómodo para hacer la cama, ya que evita que se arrugue y es menos delicada al lavarlo. Si quieres saber más te sugerimos A la hora de elegir funda nórdica, qué elijo 100% algodón o 50 algodón y 50 poliéster

En ideasdecasa tenemos un producto que cumple con todas esas cualidades, por eso creemos que es muy importante que lo tengas en tu hogar.

Funda nordica Londres. Ideasdecasa.net

 

Te sugerimos que veas la Funda Nórdica Londres para los jóvenes de la casa, o la Funda Nórdica Jerkane para vestir tu cama grande.

La funda nórdica Jerkane es una funda 100% de algodón, reversible que da un gran diseño y estilo a tu dormitorio, según muestres una cara u otra de la funda.

Funda nordica reversible Jerkane. Ideasdecasa

La adecuada elección de tu funda nórdica es un elemento fundamental en tu ropa de cama. ¿A qué estás esperando para hacerte con una? ¿Te gustan nuestros modelos? Déjanos tus comentarios.

 

Descubre las ventajas de Pintar de color blanco

Si hablamos de las ventajas de pintar nuestra casa de color blanco, creemos que hay dos que destacan entre todas. La primera, el color blanco es un tono que siempre se ha utilizado para pintar las paredes, es un color muy común (lo cual no es malo para nada…) y por ello es muy difícil no acertar.

La segunda es que se trata de una tonalidad que genera, como ninguna otra, espacios luminosos, amplios y frescos.

Descubre las ventajas de pintar de color blanco

Dicho esto… Sigamos… Cuando hablamos de color blanco tenemos que pensar que tenemos a nuestra disposición diversas variedades. Está el color tiza, el blanco roto y el blanco hueso, entre otros… ¡hay muchísimas variaciones!. Sea cual sea la tonalidad por la que optéis, una cosa está clara: el blanco queda bien con cualquier otra tonalidad y se adapta a cualquier estilo decorativo. Así que podemos decir que esta es la tercera gran ventaja del color blanco: combina con todos los colores. No vas a encontrar un color que no combine con el blanco, por lo tanto, como decíamos al principio, podemos hablar de que es una elección segura.

Descubre las ventajas de pintar en Color Blanco. El mundo del Pintor

Y si hablamos de las sensaciones que los colores transmiten, podemos afirmar que el color blanco nos aporta pureza, vida y tranquilidad. Por eso es una tonalidad ideal para hacer más luminosa una habitación y ¡Ojo! ¿sabíais que es un buen color para disimular imperfecciones?.

Y ahora, vamos a contaros alguna desventaja (sí, sí… ¡siempre las hay!). El blanco  es un color relativamente delicado y, por ello, se mancha con facilidad, por eso no os lo recomendamos, por ejemplo para habitaciones de niños.

Ventajas Pintar Color Blanco

Un consejo. Probad a mezclarlo con ambientes en los que predomine la madera, o con tonos neutros que tanto nos gustan. Queda genial también con cortinas de colores fuertes.

¿Te animas a pintar tu casa de color blanco?

Post escrito por El Mundo del Pintor http://www.elmundodelpintor.es

7 Consejos para dormir bien

¿Duermes bien? Te damos algunos consejos para que tengas un sueño reparador.

 

Hay estaciones del año dónde nos resulta más difícil dormir. El verano es una de ellas. Vamos a tratar de hablar sobre descanso, ya que a muchos de nosotros nos trae de cabeza. ¿Qué tengo que hacer para dormir bien?

La importancia de dormir bien

Estudios científicos hablan de que nuestro sueño se caracteriza por tener 5 etapas bien diferenciadas. Dependiendo de nuestra respiración, nuestro ritmo cardíaco, la temperatura de nuestro cuerpo y la de nuestra habitación, estas fases serán más o menos reparadoras.

Nuestro cuerpo necesita unas horas mínimas de sueño, que depende de nuestra edad y de nuestro estilo de vida. El mínimo de horas de sueño recomendado para adultos es de 7 a 8 horas, y de 10 a 11 horas para niños.

Respetar estas horas de sueño es fundamental para nuestra salud física y mental.

Si te identificas con alguno de los siguientes síntomas, puede que tengas un problema de sueño:

  • Cansancio continuado
  • Somnolencia
  • Dolores musculares
  • Irritabilidad, bajo estado de ánimo, estrés, ansiedad, cambios bruscos de humor
  • Depresión
  • Problemas de concentración…

Como dormir bien

Estos son algunos de los síntomas que puedes experimentar cuando no duermes ni descansas bien. Además de estos, hay una serie de síntomas que afectan directamente a nuestra salud.

  • problemas cardiovasculares
  • Obesidad
  • Envejecimiento prematuro

Pero éstos deben ser tratados por médicos.

Si tienes insomnio o trastorno del sueño, te damos 4 consejos que seguro que te ayudarán a descansar mejor.

Consejos para dormir bien

  • Seguir el mismo horario de sueñodiario: Intentar crear un hábito en la hora a la que vamos a dormir y la hora en que nos vamos a levantar.
  • Hacer ejercicio con regularidad. No es necesario que sea un ejercicio muy fuerte, que te machaques en el gimnasio. Puedes caminar a buen paso todos los días una hora. Verás cómo te ayuda a descansar mejor.
  • No hagas cenas copiosas. Cena ligera, y siempre intentar hacerlo dos horas antes de ir a la cama. Evita nicotina y cafeína, no son buenas amigas para un sueño reparador…
  • Evita teléfonosen el dormitorio. Móvil e incluso televisión en la cama queda terminantemente prohibido.
  •  Utiliza melodías relajantes. Sonidos de la naturaleza, melodías agradables… ¿Has probado a hacer ejercicios de relajación? Aprende a relajarte y a respirar bien, y verás cómo tu calidad del sueño mejora.
  • Elige el colchón, la almohada, el protector que te ayuden a descansar de verdad.

edredon nordico. Ideasdecasa

Si aún utilizando estos consejos, sigues teniendo problemas de sueño, continúas con insomnio, visita a tu médico y ponte manos a la obra.

Desde Ideasdecasa podemos colaborar en tu descanso, p te ofrecemos colchonesalmohadas, protectores de colchón y mucho más para ayudarte en tu descanso.

 

Ideas para hacer de tu dormitorio el sitio de descanso perfecto

A veces no solemos prestar demasiada atención a la decoración de nuestro hogar, sin embargo sabemos que ésta tiene un fuerte impacto en nuestra calidad de vida y de descanso.  Es importante que habilites tu hogar para hacer de él un sitio mucho más acogedor y especial. Te ayudamos a que conviertas tu casa, y en especial tu dormitorio, en un espacio ideal para el confort y el descanso.

 

Presta atención a tu dormitorio.

De media nos pasamos durmiendo a lo largo de nuestra vida unos 25 años, qué mejor que empezar por crear un ambiente agradable y confortable en nuestro dormitorio. Lo primero que debemos elegir es el colchón que se adapta mejor a nuestras necesidades, lo segundo es elegir nuestra almohada ideal ¿qué almohada es la que más me conviene? Lo tercero es elegir mi funda de colchón o protector de colchón ¿en qué se diferencia un protector de colchón, de un cubre colchón de una funda de colchón?.

Hay de muchas calidades y de muchas medidas, prueba y elige la ideal para ti y los tuyos en función de tus gustos y de tus necesidades. Tu elección ayudará al descanso de los tuyos, así como al tuyo propio.

El siguiente paso es vestir tu cama con colores alegres y llamativos, estamos en primavera, los días son más largos, apetece luz y color en casa. Elige la ropa de cama acorde con la estación en la que estamos, en primavera. Dale la bienvenida a la primavera. Tonos pastel, colores verdes, rosas, morados, azules, con estilos románticos, árabes, andaluces.. Mira qué juegos de sábanas, fundas nórdicas, fourlares para la cama o el sofá, fundas de cojín más alegres para esta temporada. Fundas nórdicas reversibles que te permite jugar colocando un diseño u otro según te apetezca. Funda Nórdica Jaisa o Funda Nórdica Jerkane. Explosión de color en tu cama garantizado.

 

Te invitamos a que prestes atención a tu decoración. Todo lo que necesitas lo tienes al alcance de tu mano ¿a qué estás esperando?

 

7 elementos decorativos que hacen más acogedor tu hogar

Di adiós al estrés, te mostramos algunos elementos en tu hogar que van a hacen de tu casa un espacio más cálido y cómodo donde disfrutar y relajarte.

La decoración de tu hogar influye en nuestro estado de ánimo y también en la manera en la que te levantas y afrontas el día.

Si sufres estrés o ansiedad un elemento esencial que muchas veces pasamos por alto es el reorganizar nuestro entorno. Una decoración cálida, sin demasiadas florituras y sobre todo organizada y ordenada nos ayudarán mucho a mantener la mente más tranquila.

 Edredon nordico y almohadas de ideasdeasa

Además, podemos reemplazar los objetos desordenados y descontextualizados que rondan por nuestro alrededor por elementos más sencillos. Podemos añadir algunos pequeños elementos que ayudarán a crear una atmósfera relajada y positiva

7 elementos que hacen más acogedor tu hogar

Portavelas metálico

Estos elementos ayudan a crear un ambiente más relajante en nuestro hogar. Son uno de los elementos claves para crear un ambiente relajante y distendido y para mantener la mente más relajada. Portavelas de metal con diferentes diseños como estos de flores o mandalas.

Portavelas. Ideasdecasa

Portavelas hecho de conchas naturales a mano

Dale un toque hippie y relajado a tu hogar. Los Portavelas de conchas, además de crear un ambiente relajante, te ayudan a crear un ambiente muy ibicenco. Sus conchas, incrustadas a mano hacen de este elemento de decoración un espacio único y exclusivo, para disfrute tuyo y de los tuyos.

Portavelas conchas. Ideasdecasa

 

Ambientador de diferentes olores

Jazmín, coco, vainilla, frutos rojos, té verde. Diferentes aromas, para diferentes momentos. Fragancias que purifican, relajan y ambientan tu casa. Además destaca su elegante difusor natural con varas de madera. Sorprende a los tuyos, sorpréndete. Ambientador Mikados

Ambientador Mikado

Farolillo solar de jardín de acero inoxidable

Si tienes terraza o jardín, mira que monada de farolillos. Por la mañana absorben el sol y por la noche alumbran de una manera especial, el relax es compatible con tu economía y bolsillo. Colócalo junto a una maceta y verás qué luz indirecta más agradable da en tu patio o terraza.

Farolillo Jardin. Ideasdecasa

 

Estores de bambú

Dale a tu salón, terraza o dormitorio un toque oriental. Un estor de bambú hace que la luz entre a la estancia de una forma difuminada y cálida. Estores de materiales naturales, que te ayudarán a sentirte bien.

 Estor de Bambu

 

Salvamanteles redondos de rafia

Su color natural, su diseño redondo (muy mandalas). Utiliza estos naturales y sencillos salvamanteles en tu cocina, sencillez y diseño unidos.

Ensaladera de bambu y salvamantel de rafia

 Mandalas

Cubre tu salón o dormitorio con mandalas, elemento clave de la decoración más bohemia. Sábanasfundas nórdicas, colchas…Coloca un mandala de tela en el sofá o en tu dormitorio,  déjate llevar por sus formas y colores, te ayudará a relajar y distraer la mente, poner el foco en tí y en crear un ambiente íntimo, despreocupado y tranquilo.sabanas baratas. Ideasdecasa

 

Renueva la Decoración de tu Hogar como Propósito del Año Nuevo

Ha llegado un nuevo año lleno de ilusiones. Es hora de cumplir los sueños, de afrontar nuevos retos y de hacer cambios. Cada nuevo año, soñamos con nuevos retos, nos proponemos ser más felices, cambiar nuestro look, nuestra dieta, nuestra rutina de ejercicios y por qué no, también queremos darle un nuevo aire a la decoración de nuestra casa.

Queremos un hogar que nos invite a la armonía y que añadan belleza y comodidad a nuestra casa.

 

Si buscas una decoración nórdica, si te apasionan las líneas sencillas tipo ikea, el primer paso es elegir pintura y suelo. Un estilo nórdico invita a paredes blancas y a un suelo de materiales naturales y claros, como la madera de haya, abedul o láminas en tintes blancos.

En cuanto a las paredes, los arquitectos siguen proponiendo obras de reforma que fusionen espacios y que creen estancias grandes y libres. Salones, comedores y cocinas sin fronteras.

 

El segundo paso es la elección de los muebles. Muebles en los mismos tonos que la pared y el suelo, tonos blancos y maderas naturales y en tonos claros, como la mesita auxiliar natural con patas de horquilla, que es tendencia este nuevo año.

Mesa Auxiliar. Dos Cajones. Horquillas de Patas

Mesa Auxiliar Natural. Patas de horquillas

Las notas de color se obtienen a través de los complementos y del uso de textiles como cojines, colchas y mantas que hagan contraste.

Manta Polar Roja con Flecos. Ideasdecasa

 

Es importante adaptar nuestra decoración a nuestros gustos y necesidades, sin olvidar conocer las tendencias y propuestas del mercado para dar un toque de moda.

La cocina, corazón de la casa, es cada vez un espacio más multifuncional que nos exige pensar en un lugar con alma donde comer, compartir, charlar e incluso trabajar.

Los elementos que antes se escondían, como los utensilios de cocina, ahora se colocan a la vista, casi como artículos de exposición. La madera en paredes y suelos en tonos claros que aportan luminosidad son una buena opción. Los azulejos con motivos geométricos, son una opción a tener en cuenta.

Ver 20 ideas de decoración con Bambú.

Ensaladera bandeja y azucarero de bambu. Ideasdecasa

Bandejas con estilo nórdico como la bandeja doble con patas plegable o la bandeja de pino natural con patas plegable, que sirve tanto para la cocina como para el comedor.

Bandeja Pino Natural con Patas Plegables. Ideasdecasa

Ponte manos a la obra,  crea espacios sostenibles, adaptados a tus necesidades y recursos. Y sobre todo, haz realidad tu sueño este año que acaba de comenzar.

 

Sábanas térmicas, la solución para no pasar frio este invierno. ¿Sabes la diferencia entre una sábana de franela, de coralina o pirineo?

Las diferencias fundamentales entre un tipo de sábana y otro te las explicamos a continuación.

Las sábanas térmicas, a diferencia de las sábanas tradicionales de algodón, aportan una enorme sensación de calor nada más entrar a la cama.  En invierno es muy frecuente entrar en la cama y sentir ese frio inicial al sentir la textura de una sábana normal,  resulta molesto entrar en la cama y que ésta esté helada, pero esta sensación desaparece si se utilizan aquellos materiales especiales para ello como son la franela, la coralina o el pirineo.

¿Cómo elegir las sábanas térmicas? ¿Sabes la diferencia entre una sábana de franela, de coralina o pirineo?

Nos encontramos sábanas térmicas de distinto tipo, sábanas de franela, sábanas de coralina y sábanas de pirineo principalmente.

Sabana Franela Algodon Polo Polo

 Sábanas franela

Las sábanas de franela son las sábanas más conocidas actualmente en el mercado. Su composición es más natural en comparación con las de coralina o pirineo,  ya que éstas están realizadas en algodón y se caracterizan porque se aplica un proceso de perchado (peinado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad bastante agradable al tacto junto a ofrecer una larga durabilidad. Su único inconveniente es que al estar compuestas principalmente de algodón se arrugan un poco más y además tardan más tiempo en secar. Cuentan con la ventaja frente a las demás que son transpirables y no sudas.

Juego de Sabana Coralina Dorvel Burrito Blanco

 

Sábanas coralina

Las propiedades de las sábanas de coralina son muy similares a las de franela o pirineo. La principal diferencia se encuentra en su composición, es poliéster y otros tejidos sintéticos en vez de algodón. Entre sus principales virtudes que sí le diferencian de las anteriores está su tacto, de gran suavidad y de tacto aterciopelado. A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y presentan la ventaja de tener un secado más rápido que las sabanas de franela, además de lograr mantener el calor protegiéndonos de la humedad y del frío.

Juego de Sabanas Pirineo Elena Cisne Rojo

 

Sábanas pirineo

Las sábanas pirineo ofrecen una mayor cantidad de calor gracias a su base textil polar. También son denominadas sábanas térmicas y se diferencian de las de franela por tener un grosor mayor y por su composición: el poliéster. Una de sus peculiaridades es que, además de ser cálidas, logran mantener el calor aislándonos del frío y de la humedad exterior. El pirineo tiene un tacto muy suave y afelpado y secan muy rápido. En general se trata de una opción más económica a las sabanas de coralina.

 

¿Por qué sábana te decides?

¿En qué se diferencia un protector de colchón, de un cubre colchón y de una funda de colchón?

Los protectores de colchón  tienen como función principal la de proteger el colchón ante la suciedad, ante la humedad, agentes externos o líquidos (en función del modelo). Se ajustan de igual forma que una sábana bajera.

Los cubre colchones, que también se ajustan como las sábanas bajeras, aportan un grado extra de confort además de proteger el colchón, ya que la parte superior de éstos es acolchada.

La funda de colchón  sirve para proteger la cama y proteger el colchón de forma integral (es decir, por ambas caras, por arriba y por abajo) protegiéndolo también de la suciedad y humedad, además de posibles roces contra la base de la cama. Normalmente va cerrada con cremallera que puede ser tanto en forma de ‘U’ como de ‘L’ y su composición y tejido pueden variar.

protector y Bajera

Tanto los protectores de colchón como los cubre colchones se ponen encima de la funda de colchón.

¿Tienes ya claro lo que necesitas?