Dormitorio. Ideasdecasa

10 consejos para dejar la casa recogida antes de irme de vacaciones

¿Qué puedo hacer para dejar la casa recogida antes de irme de vacaciones? Desde Ideasdecasa os damos algunos consejos

Así cómo dejes tu casa, la vas a encontrar una vez regreses de tus vacaciones.

Sabes lo duro que puede resultar la vuelta de las vacaciones de verano, por eso, si al abrir la puerta de tu casa ves limpieza y orden en lugar de caos retornar a casa siempre será más agradable de lo que seguramente hubieras imaginado.

 

Si quieres que tu casa quede recogida deja hecha tu maleta con antelación. Al hacer la maleta al menos dos días antes, tendrás un margen para recoger la casa. Después, planifica las tareas que son imprescindibles para recoger la casa antes de irte de vacaciones. Para ello, visualiza qué tareas tendrías que realizar, te ayudará a decidir por donde empezar y calcular si te dará tiempo.

Para dejar tu casa recogida sigue estos pasos:

1.- Barre o aspira la casa. No hay nada como entrar en casa y comprobar que te recibe la limpieza.

2.- Limpia el baño, de esta forma evitarás malos olores. Si no tienes tiempo de hacer una limpieza en profundidad, al menos haz una limpieza exprés del baño en 10 minutos.

3.- Deja ropa recogida, así evitarás que la ropa quede con marcas o deformada. Del mismo modo, intenta no dejar demasiada ropa sucia sin lavar para que no se junte estas coladas pendientes con la ropa sucia que traerás de las vacaciones. Igualmente, no olvides dejar el tambor de la lavadora abierto para evitar malos olores.

4.- Revisa los productos que guardas en la despensa y consume o dale a los vecinos, familiares, o personas necesitadas aquellos productos que van a caducar en tu ausencia.

5.- Vacía y desconecta el frigorífico si te vas a ir un mes, a tu llegada siempre puedes comer o cenar fuera. Si vas a irte por pocos días no sería tan necesario apagarlo. Si lo vas a desconectar, dale un repaso por dentro y no te olvides de dejarlo abierto. A la vuelta puedes hacer una limpieza más en profundidad antes de llenarlo con la compra.

 

6.- Limpia las habitaciones, dejalas recogidas y las camas hechas, puedes cambiar las sábanas dos días antes de irte para que te dé tiempo a lavar las sucias y dejarlas dobladas.

7.- Si tienes tiempo suficiente, aprovecha para ordenar los armarios con la ropa que quede en ellos, será más fácil a la vuelta ir colocando la ropa limpia.

8.- Deja la cocina recogida, con todas las sartenes y resto de menaje limpio y guardado en su sitio.

9.- Prevé el cuidado de plantas y animales los días que no vayas a estar. Según qué tipo de planta tengas, necesitará más o menos riego, en cualquier caso sitúalas en semisombra. Para que no se sequen puedes ponerlas en una bandeja con agua donde vayan absorbiendo la humedad o también, generar goteo con botella de plástico. Si puedes pedir a alguien que vaya a regarlas mucho mejor. En cuanto a tus mascotas, mira en qué lugar o quién puede ocuparse de ellas en el caso de que sea imposible llevarlos contigo de vacaciones.

10.- Cuándo hayas terminado de recoger toda la casa, deja las persioanas o estores bajados o a medio bajar. Si tienes ventanas abatibles, dejalas mínimamente abiertas para que no se concentren malos olores y ¡disfruta de tus vacaciones!

 

Deja un comentario