Descubre las ventajas de Pintar de color blanco

Si hablamos de las ventajas de pintar nuestra casa de color blanco, creemos que hay dos que destacan entre todas. La primera, el color blanco es un tono que siempre se ha utilizado para pintar las paredes, es un color muy común (lo cual no es malo para nada…) y por ello es muy difícil no acertar.

La segunda es que se trata de una tonalidad que genera, como ninguna otra, espacios luminosos, amplios y frescos.

Descubre las ventajas de pintar de color blanco

Dicho esto… Sigamos… Cuando hablamos de color blanco tenemos que pensar que tenemos a nuestra disposición diversas variedades. Está el color tiza, el blanco roto y el blanco hueso, entre otros… ¡hay muchísimas variaciones!. Sea cual sea la tonalidad por la que optéis, una cosa está clara: el blanco queda bien con cualquier otra tonalidad y se adapta a cualquier estilo decorativo. Así que podemos decir que esta es la tercera gran ventaja del color blanco: combina con todos los colores. No vas a encontrar un color que no combine con el blanco, por lo tanto, como decíamos al principio, podemos hablar de que es una elección segura.

Descubre las ventajas de pintar en Color Blanco. El mundo del Pintor

Y si hablamos de las sensaciones que los colores transmiten, podemos afirmar que el color blanco nos aporta pureza, vida y tranquilidad. Por eso es una tonalidad ideal para hacer más luminosa una habitación y ¡Ojo! ¿sabíais que es un buen color para disimular imperfecciones?.

Y ahora, vamos a contaros alguna desventaja (sí, sí… ¡siempre las hay!). El blanco  es un color relativamente delicado y, por ello, se mancha con facilidad, por eso no os lo recomendamos, por ejemplo para habitaciones de niños.

Ventajas Pintar Color Blanco

Un consejo. Probad a mezclarlo con ambientes en los que predomine la madera, o con tonos neutros que tanto nos gustan. Queda genial también con cortinas de colores fuertes.

¿Te animas a pintar tu casa de color blanco?

Post escrito por El Mundo del Pintor http://www.elmundodelpintor.es

Deja un comentario