3 Consejos para dar Calidez al Salón de Casa

¿Quieres tener tu salón más acogedor? ¿Quieres hacer algún cambio y no sabes por dónde empezar?

Compartimos con vosotros algunos consejos para conseguir ese espacio tan importante de tu casa, cómo es tu salón, sea un lugar más cálido y acogedor.

  1. La elección de los colores es fundamental.

Opta por una base de colores neutros como puede ser el blanco, el beige, incluso el negro o gris, incorporando toques de color y texturas.

  1. Iluminación, elemento clave.

La calidez y la luz van de la mano. El salón ha de contar con tres puntos de iluminación, lámparas del techo, lámparas auxiliares o flexos e incluso por qué no, velas, acompañado de un originar porta velas. Luz cálida que harán de tu salón ese sitio acogedor y cálido.

  1. Selección de las texturas, adecuadas a cada estación del año.

Elige cojines con distintos colores y texturas. Alfombras de bambú, de yute, de pelo.

¿No has escuchado nunca eso de MENOS es MÁS?

¿Tienen los niños que hacerse la cama?

¿Eres de los que piensa que hay que inculcar a los niños desde pequeñitos que aprendan a hacerse la cama, o eres de los que cree que no es necesario y que ya tendrán tiempo para aprenderlo?

Es importante inculcar a los más pequeños la responsabilidad en colaborar en la casa. Entre las primeras tareas puede estar la de hacer su cama.

Comprar Edredon nordico barato. Ideasdecasa

Una manera práctica y divertida de hacerlo puede ser ésta:

  1. Deja que elija los diseños de los juegos de cama, ellos van a ser los que van a dormir ahí.

La mejor manera de que el niño se comprometa es consiguiendo que sienta que ese espacio es su cuarto y que es responsable de que esté ordenado. Déjale que elija el estampado y los colores de los juegos de sábana, colcha y edredones.

  1. Enfócalo como un juego

¿Por qué no empezar el día jugando? Qué mejor que convertir el primer juego del día en hacer su cama y arreglar su dormitorio. Estirar la sábana ajustable por las 4 esquinas puede ser un buen comienzo, qué mejor reto que hacer una carrera por eliminar cualquier arruga. Colocar arriba la encimera también puede convertirse en un juego si hacemos que “vuelen” las sábanas antes de también colocarlas estiradas y que no quede ninguna arruga.

Habitación infantil ideasdecasa

  1. Acomoda unas cuántas almohadas o cojines encima.

Ordenar las almohadas , cojines y los almohadones les encantará si se lo planteas como la creación de un lugar mágico, lleno de color.

Creatividad, imaginación y constancia son las claves para que los pequeños hagan su cama  cada mañana y adquieran dicho hábito.  

Lo siguiente, tener ordenado su dormitorio

Hoy te proponemos hacer ésta receta en tu Cocina. Mermelada de Limón

Por la nieve, o por la pandemia, hoy casi todos estamos en casa. Son muchas horas y tenemos que entretenernos de alguna manera. Se nos ocurren distintas ideas, aunque hoy nuestra propuesta es hacia tu espacio en la cocina.

Te proponemos que hagas esta fácil receta de mermelada en tu cocina. Sólo necesitas dos ingredientes, limones y azúcar. No podía ser más fácil y a la vez estar tan buena.

Receta en tu Cocina. Mermelada de limón

Primero. Necesitas Limones de buena calidad.

Nosotros hemos recogido directamente los limones del árbol. Siempre es mejor productos lo más naturales posibles y de la mejor calidad. Aun así, seguro que los que puedas comprar en tu frutería más cercana también estarán muy frescos y ricos. Por cada kilo de limones, necesitarás medio de azúcar.

Hoy te proponemos esta receta en tu Cocina. Mermelada de limón. Bol de bambu

Segundo. Usa los mejores utensilios de cocina.

Tienes que proveerte bien de todos los utensilios de cocina que puedas necesitar, fruteros, boles, jarras, servilleteros, ollas, cuencos, tarros de cocina, pinzas, espumaderas, espátulas.

Tercero. Lávalos y colócalos sobre un recipiente o bol.

Colócalos en un bol de bambú cómo éste. Nuestro bol es de bambú y nos ayuda a seguir en la línea de productos naturales y respetuosos con el medio ambiente de nuestra tienda online.

Bol de bambú

Cuarto. Córtalos por la mitad y quítale todos los huesos.

Los limones kumquat son relativamente dulces y no es necesario quitarles la piel, con ella sale una mermelada deliciosa.

Mermelada de limón Kumkuat. Ideasdecasa

Quinto. Coloca en una olla los limones y el azúcar.

Dale vueltas aproximadamente una hora hasta que caramelice.

Sexto. Colócalo en un tarro de cristal.

Séptimo. Envásalo.

Pon los tarros al baño maría, hasta que oigas que ha sonado un chic, eso significa que se ha envasado al vacío.

Utensilios de cocina. Ideasdecasa

 

Ya tienes tu mermelada lista.

Si te animas  y la haces, mándanos tus fotos y comparte tu experiencia con nosotros.

 

El antes y el después en un Dormitorio

¿Has pensado en renovar tu dormitorio? ¿Estás cansado de la misma decoración y quieres un cambio?

En el vídeo que hemos preparado para ti puedes apreciar el antes y el después de un dormitorio.

En él puedes ver la funda nórdica Jerkane, reversible con sus dos diseños diferentes por cada cara, sus fundas de cojín a juego, dónde también se puede apreciar que son reversibles y tienen un diseño diferente en cada cara. Una funda nórdica práctica y original que dará vida a ese espacio tan especial de tu casa.

Dentro, en la cama, colchones, somieres, protectores de cochón, fundas de colchón, rellenos nórdicos, rellenos de cojín, almohadas, mantas, mantas de sofá, cortinas. Una buena selección de todos estos elementos de la cama condiciona tu descanso.

Si quieres saber más sobre descanso, te recomendamos leas los 7 Consejos para Dormir Bien.

Renueva tu dormitorio, ahora tienes tiempo y no hay excusa. Vive esa nueva experiencia que te mereces, que os merecéis.

Funda nórdica Ideasdecasa

Si te animas, cuéntanos tu experiencia o comparte con nosotros tus fotos.

¿Cómo decorar tu casa con crochet?

¿A quién no le gusta el crochet o ganchillo? El crochet es un tipo de labor que no sólo queda estupendo en la ropa y en verano, si no que, además nos puede servir para todo tipo de aplicaciones dentro de nuestras casas, que además, darán un toque cálido y hogareño a nuestra decoración.

Más allá de los antiguos tapetes que colocaban nuestras abuelas, y que aún hoy podemos encontrar en algunas de sus casas, el crochet ha experimentado una fantástica revolución, se ha reinventado y modernizado para ser lo que es hoy: una tendencia, que inspira grandes recuerdos entrañables. Por todo esto, en este artículo queremos darte las claves e ideas para decorar tu casa con crochet. Anímate, si tienes la suerte de saber tejer, solo necesitas echar un vistazo y comprar tus materiales de crochet en tiendas como Mercería Sarabia, y dejar volar tu imaginación.

Ideas para decorar tu casa con crochet

Una de las grandes ventajas que tiene el crochet es que tiene infinitas aplicaciones y posibilidades. Con él podemos crear objetos de gran utilidad o pequeños detalles con los que mejorar y cambiar la apariencia de otros que ya tengamos en casa.

Ejemplo de ello es la opción de tejer cintas o blondas de crochet, que después podemos coser y añadir a nuestras sábanas, colchas o toallas del baño. De esta forma, lograremos un textil de hogar de lo más shabby chic.

Sabanas crochettoallas con crochet

Fuente: Pinterest.

Si te animas a darle un pequeño toque a tu textil de hogar, puedes encontrar sábanas de calidad en nuestra tienda online. Además, esto también puedes hacerlo con nuestras toallas de baño.

Otro textil de hogar con crochet que podemos añadir a nuestra decoración es una manta de crochet para el sofá, que aportará un toque vintage a nuestro salón y además nos será de gran utilidad los ratitos en los que nos tumbemos a ver una peli o leer un libro. Aunque también podemos colocarla a los pies de la cama, creando una composición digna de revista completándola con unos cojines a juego o combinados.  Por suerte, si no sabes tejer, hoy en día puedes encontrar infinidad de modelos en muchas tiendas de decoración.

Manta sofa crochet

Fuente: elmueble.com

Podemos crear fundas para cojines, tanto del salón como del dormitorio. Verdaderamente, los cojines de crochet son un clásico en decoración. Una de las ventajas de la labor de crochet es que puedes tejerlos completamente a tu gusto, combinando colores, estampados y tipos de puntos…

Cojin crochet

Fuente: katia.com

¿Te falta espacio en el sofá para que se sienten las visitas? Te propongo una solución con mucho estilo y súper sencilla. Crear unos pufs de crochet que serán la envidia de todos tus invitados. Además de ser fáciles de tejer y comodísimos.

Puf de crochet

Fuente: pickles.no

Llegado el invierno a todos nos gusta tener una alfombra a los pies de la cama o en la zona del sofá. ¿Por qué no hacerlo nosotros mismos con crochet? Lo bueno de estas alfombras de crochet es que podrás lavarlas siempre que quieras, sin tener que recurrir a las tintorerías, tal como sucede con las alfombras tradicionales.

alfombra crochet

Fuente: revistaartesanato.com

Si lo tuyo es la organización, en el crochet tienes una alternativa de almacenaje ideal, original y con un millón de posibilidades. Puedes tejer todo tipo de cajas y cestas crochet para utilizarlas donde quieras y para lo que quieras.

Fuente: tejidosacrochetpasoapaso.com

¿Te gustan las plantas y las macetas? Si tienes tu casa llena de plantas y te horrorizan los tiestos y maceteros marrones en los que vienen, siempre puedes optar por hacer tus propios maceteros de crochet y darle un toque de estilo a todas tus plantitas.

 

Fuente: elcomodelascosas.com

Si estas cansada o cansado de ver siempre las misma lámparas, con el crochet tienes una gran solución por muy poco. Anímate y teje nuevas pantallas de lámparas con las que darles un nuevo estilo y aire vintage.

Por otra parte, el crochet también tiene cabida en el dormitorio de los niños o en su sala de juegos. Una genial idea es la de tejer guirnaldas de crochet con las que decorar las paredes de su cuarto con sus colores favoritos o el cabezal de sus camas.

guirnalda crochet

Fuente: kuklashandmade.com

ganchiComo veis, las posibilidades para hacer crochet son infinitas. Aunque nos ha acompañado toda la vida, el crochet es un tejido que está más de moda que nunca. Así que anímate y ponte manos a la obra. Además, ¿sabías que tejer tiene muchos beneficios para la salud y es un pasatiempo desestresante y muy relajante? Ponte manos a la obra y viste de crochet tu casa.

 

Decora y transforma la casa cambiando los cojines

Los cojines son el complemento perfecto para la decoración y transformación de la casa. Con ellos conseguimos dar un toque personal a todas y cada una de las estancias de la casa, como son el salón, el dormitorio, la cocina o terraza.

Cómo decorar la casa con cojines

Los cojines, en muchas ocasiones son los grandes olvidados en la decoración de la casa porque no somos conscientes del gran potencial que tienen para cambiar un ambiente. Los cojines son grandes complementos de decoración y a veces no hace falta tener un estilo concreto de habitación para elegirlos, al contrario, puedes cambiar su funda cuando quieras y crear un ambiente distinto.

El abanico de posibilidades es inmenso. Desde Ideasdecasa te proponemos diferentes ideas y estilos para los espacios de la casa.

En otoño-invierno opta por tejidos más gruesos para aportar calidez durante los meses más fríos o bien utiliza estampados más sutiles en colores neutros, cálidos o pastel.

Cojines Ideasdecasa

En primavera-verano elige tejidos más finos de fundas de cojín con estampados veraniegos, estampados de aves como por ejemplo este colibrí, estas mariposas o motivos florarles, colores vibrantes o colores pastel de temporada como son el rosa palo, el turquesa o aguamarina. Diseños hechos para aquellos que aman los colores potentes y estampados alegres para el dormitorio o salón.

Cojin aves ideasdecasa

Cojin mariposa
Las fundas de cojín lisas son una buena alternativa para todo el año, aportan color, puedes crear tonalidades de más oscuro a más claro y al mismo tiempo puedes combinarlas con otros estampados.

El estilo romántico también es tendencia. Si prefieres estampados menos llamativos que aporten a la vez color y elegancia las fundas de cojín de Mediterranean son una buena opción.

Cojines para la habitación de los jóvenes de la casa

Decorar una cama juvenil o infantil con cojines dependerá del estilo que busques. Desde  simpáticos dibujos como estos animales, estampados más modernos como esta moto o más románticos como estos corazones. Como ves, el abanico de posibilidades es infinito.

Cojines juveniles que darán un toque más desenfadado en la cama de los peques.

 

¿Te animas a transformar tu casa con nuevos cojines? Comparte con nosotros tus comentarios, ¡te esperamos!

 

¿Cómo proteger un sofá de piel?

Si por algo nos atraen los sofás de piel y por lo que tanto nos gustan, es por su elegancia y toque de estilo que aporta en la estancia donde los ubicamos. Sin duda, se trata de una pieza de mobiliario de lo más atractiva, por las que no pasa el tiempo y nunca quedan fuera de moda. Se podría decir que los sofás de piel, si atendemos a sus cuidados, son muebles para toda la vida en los que podemos descansar y disfrutar. Sin embargo, cuando compramos un sofá de piel no siempre conocemos cuáles son los cuidados y métodos para proteger un sofá de piel, que deberíamos llevar a cabo.

Por ello, hemos preparado este artículo en colaboración con la tienda de sofás online Mundoconfort, en el que te ayudaremos a cuidar y proteger tu nuevo sofá de piel con los mejores consejos.

Consejos para proteger un sofá de piel

Mucha gente piensa que un sofá de piel requiere de muchos cuidados especiales, siendo este uno de los motivos principales por los que, a pesar de que el modelo de sofá les guste, acaban comprando otro sofá que no sea de piel. Pero lo cierto es que esto no es del todo cierto. Como cualquier otro sofá, los de piel requieren unos cuidados. No obstante, no debemos olvidar que tanto si es de algodón, terciopelo o tejidos técnicos, todos los sofás requieren de un mantenimiento e higiene para alargar su vida útil y mantenerlos como nuevos por más tiempo. No sólo los sofás de piel.

casa-_sofa piel

Fuente: @westelm

Lo cierto es que los sofás de piel son muy fáciles de limpiar. Este tipo de tejido tiene unas propiedades, que hacen que las manchas no penetren en él. Al contrario de lo que sucede con un sofá de tela. Por otra parte, la piel es capaz de repeler el polvo y otras suciedades, al igual que los líquidos. Para limpiarlos y dejarlos impecables, basta con emplear un trapo húmedo.

 

Además, la piel es más resistente y duradera que los sofás de tela. No obstante, es importante tener en cuenta que al tratarse de un tejido natural, sufre los efectos del paso del tiempo, como algunas arrugas que pueden surgir en la superficie. Por ello, es necesario llevar a cabo un proceso de mantenimiento para proteger el sofá de piel, que por suerte no es nada laborioso y con el que conseguirás retrasar al máximo estos efectos. Por suerte, en el mercado podemos encontrar kits de mantenimiento de sofás de piel que hidratan el tejido.

¿Qué mantenimiento necesita un sofá de piel?

Lo más aconsejable es que una vez a la semana, elimines el polvo de su superficie con un aspirador y un cepillo suave especial tapicerías. Además, una vez al mes es necesario que apliques crema nutritiva, que encontrarás en los kits de mantenimiento para sofás de piel. De esta forma, mantendrás por más tiempo el brillo y calidad de la piel de tu sofá.

salon_sofa piel

Fuente: @jcdesign1.1

Además, es aconsejable que, cada 6 meses aplique una crema hidratante más intensa en tu sofá de piel. Aunque esto, también dependerá de las condiciones climatológicas de la zona en la que vivas.

Por otra parte, te recomendamos que evites la exposición directa de la luz solar en tu sofá de piel. Pues, al igual que sucede con la piel de las personas, el sol también deteriora la piel de tu sofá. De esta forma, las fundas de sofá, los cojines y los plaids son una buena forma de proteger nuestro sofá de piel al mismo tiempo que lo decoramos y le damos nuestro toque personal. Si quieres puedes encontrar todos estos accesorios en nuestra tienda online.

¿Qué pasa si el sofá de piel tiene manchas?

Para quitar las manchas, nuestra recomendación es que lo hagas con un trapo húmedo y sin productos químicos, que no sean especialmente indicados para este tipo de superficies o para el cuidado de pieles naturales.

sofa_piel_detalle

Fuente: @sharystudio

Como ves, el mantenimiento de tu sofá de piel es bastante sencillo. Ahora ya no tienes excusas para comprar ese bonito sofá de piel, que tan genial quedaría en tu sala de estar y que te pone ojitos desde el escaparate.

4 consejos para elegir toalla de playa este verano

 

¿Qué toalla de playa elijo?

Aunque parezca algo sencillo, elegir la toalla de playa no es una tarea tan sencilla. Usamos la toalla no sólo para secarnos, sino para reposar en la arena mientras tomamos el sol, también la usamos como almohada para dormirnos e incluso para cubrirnos del sol o taparnos si sentimos frio.

Toalla playa a rayas azul. Ideasdecasa

Desde el blog de Ideasdecasa os damos 4 consejos para elegir la toalla de playa ideal

  1. En primer lugar elije una toalla de calidad, que sea de un material confortable, ya sea microfibra, algodón u otro.
  2. Busca la medida adecuada a tus necesidades. Si sólo es para secarte con una medida de 90×170 centímetros puede ser suficiente, si lo que buscas es reposar sobre la arena, quizá sea mejor una talla mayor.
  3. Busca un diseño acorde a tu personalidad. Mira qué diseños más monos te proponemos para este verano. Toalla de playa de microfibra de Calavera, o toalla de playa de Lagartija ¿te atreves con alguno?
  4. Y por último, que tenga un tacto agradable. Que sientas que te envuelve y que te protege.

Toalla microfibra calavera. IdeasdecasaToalla Lagartija. Ideasdecasa

¿Estás listo para disfrutar de la playa? ¿tienes en mente ya la toalla que necesitas?

3 Consejos para elegir el pijama ideal. Deja que el tiempo vuele y siéntete cómodo.

Durante estos días de confinamiento, en los que muchos nos quedamos en casa, te habrás hecho la siguiente pregunta ¿qué me pongo?

¿Me pongo mi ropa habitual? ¿Me pongo chándal? ¿Me quedo en pijama?

En estos momentos, nuestro pijama es indispensable. Lo usamos quizá más de la cuenta y quizá haya llegado la hora de renovarlos.

 

Te ofrecemos algunos consejos para ayudarte en la elección de tu pijama ideal

Utiliza tejidos de algodón

– Para esta época de calor te recomendamos que utilices telas de algodón, ya que son frescas y para el invierno las de franela.

Acierta en la talla

– La talla: es algo debes tener muy en cuenta. Lo mejor es que utilices prendas que no sean muy holgadas o muy ajustadas, debido a que te ayudaran a tener un buen descanso.

Busca diseño y a la vez confort

– Confort: es mejor que elijas modelos con pocas costuras y aplicaciones, para que no te resulten incomodos. Aunque lucen más espectaculares cuida este detalle.

Pijama de mujer Love Heart. Ideasdecasa

¿Qué buscamos en un pijama?

A la hora de buscar un pijama buscamos en muchos casos comodidad, buscamos también buen tejido, diseño y calidad. Por ese motivo en Ideasdecasa tenemos para ti una variedad de pijamas que te ayudaran a estar más cómodo en tu casa durante esta cuarentena.

 

Ahora que ya vienen épocas de calor os recomendamos estos pijamas: pijama de verano Lois, pijama de tirantes o un este pijama de algodón

 

O si eres de las personas que les gusta mucho los estampados y detalles también tenemos esos pijamas para ti como por ejemplo el pijama de mujer de Mickey

pijama de hombre de Mickey

También tenemos pijamas para hombre y niños, como este de la foto con diseños de Mickey, diseños divertidos para toda la familia.

En ideasdecasa tenemos los pijamas de manga corta, como una de las opciones más cómodas para dormir, en colores lisos y estampados.

O si eres de los más frioleros tenemos unos diseños sencillos y cómodos en tejidos gruesos y de manga larga. Pijamas de varios modelos, adaptados a cada una de tus necesidades.

¿Empezamos hoy por renovar nuestra ropa de descanso? ¿Por qué pijama te decides?

Decora tu habitación

Nada mejor en este invierno que cubrirte con una manta. Las mantas, además de abrigar, son decorativas  y combinan perfectamente en tu dormitorio con el resto de ropa de cama, como son las sábanas y colchas.

Te proponemos un dormitorio en tonos azules y blancos, así tu manta azul combinará muy bien con el resto de la estancia. El color azul es un color tranquilizante. Este color lo asociamos con la mente, con la parte más intelectual de nuestra mente. El azul también es un color refrescante que induce a sentirse sereno y con armonía. Por otro lado, si lo combinamos con el color blanco en colchas y cojines, dará sensación de paz. El color blanco representa la pureza, alivia la sensación de shock emocional y ayuda a limpiar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Manta Sherpa Beige

Decora tu habitación en tonos azules y blancos y siente tranquilidad y paz en ese sitio tan importante de la casa como es nuestro dormitorio.