Dormitorio

4 Consejos para cuidar tu Ropa de Cama

Conservar la ropa de cama y mantenerla en las mejores condiciones es algo muy sencillo que a la larga ayudará a tu bolsillo.

Si sigues estos pequeños consejos y cuidas tu ropa de cama, podrás conservarla durante muchos años:

Debes de tener en cuenta muchos factores, entre ellos qué tipo de tejido lo compone, además de cómo se lavan, almacenan y organizan. Para disfrutar de un buen descanso es fundamental limpieza y orden en toda tu ropa de cama.

 

Cojines. Ideasdecasa

Lo primero que debes hacer es elegir tejidos naturales

Lo ideal es escoger juegos de sábanas, fundas nórdicas, colchas o butís con un porcentaje alto de algodón. Los tejidos naturales favorecen la transpiración de la piel, reducen el riesgo de alergias; al no contener fibras sintéticas y no crean cargas eléctricas.

Además, se pueden encontrar tejidos naturales como la pluma y el plumón,  tejidos ecológicos; sin tratamientos químicos, que además de protegerte a ti, protegen al planeta.

 

Muy importante, lavar antes de usar

 

Por muy limpia que este cuando la compremos, hay que lavar la ropa antes de usarla, así eliminaremos cualquier tipo de residuo que proceda de su fabricación y en caso de que estén fabricados en algodón su tacto será más suave y elástico. Recuerda que la ropa de cama debes lavarla en agua para que desaparezcan bacterias y ácaros que puedan acumularse en la ropa. Además, si añadimos una taza de vinagre blanco en cada lavado evitarás usar suavizantes, un remedio natural más eficaz y ecológico.

 

Almacena y organiza adecuadamente

La sábanas, toallas o butis son muy importantes para la imagen de una casa. Su tejido, esponjosidad y colorido es fundamental para dar alegría a tu hogar. Aquí te damos algunas ideas para darle un toque nuevo a tu dormitorio. Si queremos mantenerla en buen estado, debemos almacenarla y organizarla bien. Lávala antes de guardar, no uses cajas de cartón y coloca saquitos de lavanda entre prenda y prenda. Además de evitar las polillas dejarás un rico aroma.

Ventila y perfuma

Antes de hacer la cama deja que las sábanas se aireen. Además de eliminar olores, también acabarás con la humedad y los ácaros. Además, también es bueno airear el colchón, retirando la sábana bajera y el protector de colchón.
Por último, introduce bolsitas perfumadas en el armario de la ropa blanca y la ropa de cama, y las toallas tendrán un olor fresco y agradable que te hará sentir bien.

Aquí te damos algunos consejos al realizar el cambio de armario.

Además, usa unas gotitas de aceites esenciales en la cama del dormitorioantes de dormir, para propiciar el sueño.

Deja un comentario