Sábanas térmicas, la solución para no pasar frio este invierno. ¿Sabes la diferencia entre una sábana de franela, de coralina o pirineo?

Las diferencias fundamentales entre un tipo de sábana y otro te las explicamos a continuación.

Las sábanas térmicas, a diferencia de las sábanas tradicionales de algodón, aportan una enorme sensación de calor nada más entrar a la cama.  En invierno es muy frecuente entrar en la cama y sentir ese frio inicial al sentir la textura de una sábana normal,  resulta molesto entrar en la cama y que ésta esté helada, pero esta sensación desaparece si se utilizan aquellos materiales especiales para ello como son la franela, la coralina o el pirineo.

¿Cómo elegir las sábanas térmicas? ¿Sabes la diferencia entre una sábana de franela, de coralina o pirineo?

Nos encontramos sábanas térmicas de distinto tipo, sábanas de franela, sábanas de coralina y sábanas de pirineo principalmente.

Sabana Franela Algodon Polo Polo

 Sábanas franela

Las sábanas de franela son las sábanas más conocidas actualmente en el mercado. Su composición es más natural en comparación con las de coralina o pirineo,  ya que éstas están realizadas en algodón y se caracterizan porque se aplica un proceso de perchado (peinado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad bastante agradable al tacto junto a ofrecer una larga durabilidad. Su único inconveniente es que al estar compuestas principalmente de algodón se arrugan un poco más y además tardan más tiempo en secar. Cuentan con la ventaja frente a las demás que son transpirables y no sudas.

Juego de Sabana Coralina Dorvel Burrito Blanco

 

Sábanas coralina

Las propiedades de las sábanas de coralina son muy similares a las de franela o pirineo. La principal diferencia se encuentra en su composición, es poliéster y otros tejidos sintéticos en vez de algodón. Entre sus principales virtudes que sí le diferencian de las anteriores está su tacto, de gran suavidad y de tacto aterciopelado. A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y presentan la ventaja de tener un secado más rápido que las sabanas de franela, además de lograr mantener el calor protegiéndonos de la humedad y del frío.

Juego de Sabanas Pirineo Elena Cisne Rojo

 

Sábanas pirineo

Las sábanas pirineo ofrecen una mayor cantidad de calor gracias a su base textil polar. También son denominadas sábanas térmicas y se diferencian de las de franela por tener un grosor mayor y por su composición: el poliéster. Una de sus peculiaridades es que, además de ser cálidas, logran mantener el calor aislándonos del frío y de la humedad exterior. El pirineo tiene un tacto muy suave y afelpado y secan muy rápido. En general se trata de una opción más económica a las sabanas de coralina.

 

¿Por qué sábana te decides?

Deja un comentario